#ElPerúQueQueremos

¿UNIÓN DE IZQUIERDAS?

Lo primero que tenemos que hacer es remitirnos a la historia de la izquierda peruana, que como antecedente ha seguido el derrotero de lo sucedido en al ámbito internacional.

Publicado: 2013-09-25


¿UNIÓN DE IZQUIERDAS?


Podemos empezar a preguntarnos si esto es posible, en esta segunda década en que vivimos. Será posible hacerlo, cuando nos hemos centrado en recoger las migajas del sistema en todo estos tiempos; creímos que podíamos hacerlo en torno a un caudillo, pero ello es anti histórico, regresionamos a como fueron los líderes en el feudalismo y la característica actual del capitalismo. Entonces tenemos que dilucidar dos cosas. La primera, si es posible la unión de las izquierdas en el Perú. La segunda determinar realmente en qué etapa se encuentra el capitalismo y combatirla, hecho que no se ha realizado nunca desde el derrumbe del bloque soviético.

Lo primero que tenemos que hacer es remitirnos a la historia de la izquierda peruana, que como antecedente ha seguido el derrotero de lo sucedido en al ámbito internacional. Nuestro análisis tiene que ser descarnado y siendo lo más objetivo posible, eso sin tomar como propia alguna de las tiendas en que se dividió y en las cuales muchos de nosotros militamos acuestas con la alforja de nuestra juventud y vehemencia creyendo que nuestra posición era el dogma sacrosanto de la verdad absoluta, pero no nos dimos cuenta que éramos utilizados por los dinosaurios del oportunismo, que solo utilizaban el discurso incendiario para ganarse réditos en los claustros universitarios, después seguían su vida como un pequeño burgués a la espera de ascender en la escala de la sociedad burguesa.

Hasta la muerte del Amauta, la izquierda se mantuvo unida bajo la sombra de su dirección ideológica, aquí no podemos considerar a Haya de la Torre, conociendo su oportunismo confeso aunado a su megalomanía por el manejo de las cuerdas del poder. En el mundo, es a partir de la muerte de Stalin y la ascensión de Krushov al poder, que viene y puede considerarse como un gran revés para las filas revolucionarias, lo sigue siendo ya que su oportunismo y entrega de lo conseguido hasta ese momento creó las condiciones para que se iniciara la contrarrevolución que culmino con la destrucción de todo vestigio progresista que pudiera contener las aspiraciones imperialistas Yanquis. Después de un largo tiempo sucedió lo mismo en la China del gran Mao, ello nos conlleva a pensar que el principal problema es mantener el desarrollo de la gran marcha de la revolución; ya esto lo intuía el Gran Lenin cuando escribió sobre revolución y contrarrevolución, que esta última siempre actúa entre bastidores, para que no se lo pueda reconocer, su táctica se centra en desprestigiar a las filas revolucionarias, la finalidad es de minar la moral y la confianza del pueblo en su avanzada progresista.

A ello son muy buenos colaboradores el oportunismo, el revisionismo que no hacen más que medrar a la clase obrera campesina para expresar ante sus amos, que ellos tienen las riendas, que por ello tienen la necesidad de recibir sus prebendas de manos de sus verdaderos amos. En nuestro país lo hizo el revisionismo y el oportunismo es encaramarse en las filas obreras traficando con sus intereses, pero los verdaderos conductores de las masas no cejaron en su empeño y vendieron caro su derrota; ahí tenemos el claro ejemplo de Artemio Zavala, que fue traicionado por el APRA, que festino su detención, pero él avizorando la traición aprista-que había transado ya con los patrones de la Caña de azúcar de todas las haciendas azucareras- se retiro hacia su tierra natal. Esto es siempre el derrotero de quienes traicionan al pueblo en la lucha por la defensa de sus derechos. Esa etapa en que el oportunismo se mantuvo fiel al revisionismo soviético, es cuando esclarecida las masas deciden tomar el rumbo diferente, buscan a Castro en Cuba en busca de apoyo, pero también deciden ir donde el Gran presidente Mao. Allí deciden iniciar la lucha en nuestro país. Solo cuentan con el apoyo moral de China pues Castro decide apoyar a otra línea afín a ellos.

Allí tenemos a Luis Felipe De la Puente Uceda que inicia esa heroica guerra al feudalismo en nuestra Patria. Lo cual no fue secundado por ningún hombre de los que se desgañitaban en las plazas públicas o en los cafés. Como siempre eran los revolucionarios de café, que una vez que salían se olvidaban, solamente medrando para seguir sirviendo, como siempre a los intereses del sistema que ha encaramado en el poder a la lumpen burguesía nacional. Eso ha sido su destino de la famosa izquierda nacional que lo único que ha hecho es bombardear todas las experiencias revolucionarias que se han sucedido en nuestra patria, y ahora se hace eco de las teorías burguesas ideológicas para afirmar su poder en contra el pueblo. Entonces como toda alianza sera para justificar la entronizacion del imperio que saciendo sus afanes destruira lo que queda de vida en el planeta. Ya que el imperio esta sometiendo a casi tres cuartas partes del planeta al hambre y miseria. Los convertidos en esclavos funcionales del poder omnivo del capitalismo...

Continúa

Túpac Isaac II

Juan Esteban Yupanqui Villalobos.

http://juanestebanyupanqui.blogspot.com

Publicadas por Juan Esteban YUPANQUI VILLALOBOS a la/s 2:55 p.m.


Escrito por

Yanawarmi

http://testimonio-personal.blogspot.com/


Publicado en

huamanpuka

El pensamiento es constante y la pluma ligera que solo el viento se atreve a mirar en sus vaivenes Tupac Isaac2