#ElPerúQueQueremos

PERU CAMINO AL FASCISMO OLLANTISTA NADINISTA

Publicado: 2013-01-05

viernes, enero 04, 2013

PERU CAMINO AL FASCISMO OLLANTISTA NADINISTA.

Los recientes acontecimientos sucedidos en el interior del poder legislativo a raíz de las proposiciones del ejecutivo, nos vislumbra ya un panorama más cierto y válido de lo que sucederá más adelante y en unos próximos gobiernos. Y es que necesariamente el imperio y necesidad de consolidar su dominio sobre las actuales colonias donde depreda todo su territorio con la finalidad de paliar la crisis económica que a cada momento se va agudizando. ¿Dónde nos llevará todo esto? Lo primero que tenemos que ver es la perdida de la soberanía de los estados, que dependerán políticamente y jurídicamente del imperio, eso en todas les decisiones soberanas. Segundo, es la depredación de los recursos con la finalidad de implementar el rescate financiero del imperio. Para todo ello necesitan una clase política en los estados que sean totalmente serviles. El imperialismo cuando necesita permanecer vigente en su dominio mundial tiene que implementar regímenes fascistas en sus colonias con la finalidad de intimidar a las fuerzas progresistas que de un momento a otro le opondrán resistencia. Para ello cuenta con la complicidad de la clase burguesa y pequeña burguesía que se sujetaran a sus dictados. Lo principal en las colonias es armar todo un sistema jurídico que justifique el aniquilamiento de los libres pensadores, pues su miedo es que estos hagan despertar a las masas  dormidas y se subleven y vean en la esclavitud en que se encuentran; también tienen el temor de que ellos no tienen argumentos ideológicos con que combatirlos, mas que todo eso es su mayor miedo, pues en el debate ideológico siempre la burguesía es la que pierde por no tener argumentos y entrar en una fase de anquilosamiento filosófico. Sus pensadores han fracasado en el análisis de la historia y solo tienen argumentos para justificar la vida de la explotación con la esclavitud.

La burguesía nacional sigue fielmente a los argumentos neo liberales del imperialismo. Hay que entender que el neo liberalismo es la justificación ideológica de la clase burguesa internacional en su dominio y sometimiento a la esclavitud a los pueblos del mundo. Pues la burguesía como parasito vive de los recursos de los pueblos a los que anteriormente se ha aliado con la burguesía nacional, que es antipatriótica, pero por sobre todo es servil al imperio y sus nuevos dueños del mundo que está representado por una pequeña clase gran burguesa internacional.

En nuestro país, se ha seguido un proceso que empezó con el autogolpe del cinco de abril del 1992, dado por el ciudadano japonés- primer extranjero que gobernó nuestro país, bueno de manera abierta- en la que se trato de imponer medidas que vayan acorde con la implementación de las políticas de dominio del imperialismo en los países semicoloniales y coloniales del mundo. Para ello se consolidò y elaboró una constitución política que permitiera la implementación de mucho mas medidas  represivas contra el pueblo, pues ya desde ese momento se tenía la intención de saquear los recursos de nuestra nación, claro con la burguesía nacional, que por cierto es cómplice de la burguesía internacional y antipatriota. Su elemento de legitimación esta en el sistema jurídico con lo cual convalidan cualquier conculcación de los derechos de las masas, pero por sobre todo legitiman la represión contra los libre pensantes, pero mucho peor a quienes osen levantar no solamente su voz de protesta, sino también a quienes pretendan subvertir su orden, así sea legitimo sus reclamos. Aquí en nuestra parte de la historia se legitimaron los escuadrones de la muerte, como una forma de contener a los líderes populares teniendo impunidad en sus fechorías, en el gobierno de Alan García, lo fue el escuadrón de Rodrigo Franco, ya en la etapa fujimorista el escuadrón Colina. Nuevamente en el gobierno de segunda fase de García Pérez se ha probado una segunda versión de los escuadrones de la muerte, como son el grupo Canela en el Cuzco, cuya finalidad era intimidar a los posibles opositores al régimen o como el escuadrón anti delincuencia de Elidio Espinoza que asesinaba a delincuentes ranqueados. Como se ve el imperio siguió probando. No por ello descuidemos que el imperialismo en su fase de globalización tal como ya Marx, si el viejo Marx, ya lo preveía. Ahora en esta etapa está implementando en su colonia toda clase de mecanismos legales, con la finalidad de justificar su accionar. En la fase primera que veníamos abordando se ha implementado el control psicológico, mental de todas las poblaciones a través de los medios de comunicación y también a través de las sectas religiosas que inducen al poblador común y corriente a desligarse de su realidad para lo cual manipulan todo el mensaje bíblico. En muchos casos se ha suprimido muchos libros que inducen a la gente a pensar en su situación social, económica y cultural. En otros, no tocan muchos temas que parecen controversiales para su finalidad de dominio mundial. Estos son los elementos de dominio social, cultural con que derrumbaron lo que fue el otrora cortina de hierro. Pero no pueden contener las atrocidades que sigue construyendo este nefasto sistema. La desviación gnoseológica también se ha impuesto en los que fueron países de la esfera comunista, permitiendo que ellos ahora se mantengan en el dominio del guardián del mundo.

La segunda etapa de la dominación, es la creación de la necesidad de hacer creer a la población que la dictadura de clase, la de la burguesía, es verdaderamente una democracia. Epistemológicamente desvirtúa los viejos conceptos democráticos socráticos. Y es que la dictadura burguesa, siente la necesidad de desvirtuarlos para justificar su dominio político, económico, social y académico.

Juan Esteban Yupanqui Villalobos

http://juanestebanyupanqui.blogspot.com

Publicadas por Tanyita Yupanqui a la/s 7:40 a.m.


Escrito por

Yanawarmi

http://testimonio-personal.blogspot.com/


Publicado en

huamanpuka

El pensamiento es constante y la pluma ligera que solo el viento se atreve a mirar en sus vaivenes Tupac Isaac2