#ElPerúQueQueremos

¡SEÑOR PRESIDENTE, ELIMINE A LOS AGITADORES¡ REQUIEM PARA OLLANTA HUMALA-

Publicado: 2012-06-11

A PROPÓSITO DE LA CANCION DE LUIS AGUILE- Sr Presidente

¡SEÑOR PRESIDENTE, ELIMINE A LOS AGITADORES¡ REQUIEM PARA OLLANTA HUMALA-

A PROPÓSITO DE LA CANCION DE LUIS AGUILE-

SrPresidente

Durante su campaña electoral, Ud, prometió muchas cosas señor presidente. Incluso acuñó una frase que le útil para lograr sus propósitos: INCLUSION SOCIAL, que si bien es una farse hueca y vacía en si misma, le sirvió para nuclear en torno a su candidatura los votos ue necesitaba para ungirse Presidente, con el dinero del imperio y la actitud cavernaria de la derecha empecinada en mantener a la vieja usanza el statu quo. Así una vez el imperio jugaba sus dos cartas, y fíjese Ud. Quien podía preferir a la hija del criminal y genocida Fujimori, si al frente solo quedaba Ud. Y con la danza de millones, de la prensa servil, reptil y monocorde,, salvo honrosas excepciones, y la adulación de toda suerte de oportunistas, llegó al gobierno, NO AL PODER.

Y durante sus escuetos discursos de plazas y recintos cerrados, siempre nos hizo recordar al chino; no al chino Fujimori, sino al chino Juan Velasco Alvarado. “Ni capitalista, ni comunista, sino tercermundista” decía Velasco, Un pobre ser, que a decir de Manuel Scorza, (los militares)”solo tienen la cabeza para ponerse la gorra” , con un discurso breve, conciso y apurado antes que meta la pata, que cuando no sabía la respuesta, decía “eso pregúntele a mis ministros”, y cuando no, como todos los canallas preparados por el imperio, salido de las canteras de las Escuelas de las Americas en Panamá – Comando Sur- (en ese entonces), allí donde se prepararan los futuros dictadores del imperio para gobernar América Latina: Augusto Pinochet Ugarte (Chile), Rafael Videla (Argentina), Garrastazú Medeci (Uruguay), Augusto Somoza (Nicaragua), Hugo Bánzer Suárez (Bolivia) etc.

Así, Ud. Señor Presidente, prometió gobernar para el pueblo: gas barato, impuesto a las sobre ganancias mineras, reforma del sistema tributario, reforma del régimen laboral, limitaciones a las AFP, defensa de nuestros recursos naturales, atención prioritaria para la educación y la salud, atención prioritaria a los niños, incentivos al arte y la cultura, etc, etc. Y es a raíz de esta campaña que el cantante Luis Aguilé compuso y difundió una canción titulada “Señor Presidente”, que más pareciera escrita para Ud.

Y todo ese mensaje premonitorio que estoy seguro, Ud, también disfrutó de la musica y letra lo olvidó por completo. O tal vez se puso tapones en los oídos para no escucharlo.

Y volvió a repetir la historia, Diría Carlos Marx: “la historia se repite, la primera vez  como tragedia y la segunda como farsa”. Y es así como  el pueblo del Perú asiste a una de las farsas más frescas de su historia. Por algo no Ud. Le obsequió al Presidente venezolano Hugo Chávez libros y documentos referidos a su mentor Juan Velasco Alvarado, aquel mismo que conjuntamente con Edgardo Mercado Jarrín, Armando Aryola Ascárate, Ernesto Montagne Sánchez, Luis Cisneros Vizquerra, entre otros, entrenados por el Comando Sur norteamericano encabezaron la lucha contra las guerrillas del Movimiento de Izquierda Revolucionaria, dirigidas por Luis de la Puente Uceda.

Ud. No entregó al Presidente Venezolano, las obras de nuestro Amauta  José Carlos  Mariátegui, o de José María Arguedas, o el poemario de nuestro inmortal César Vallejo, o de Javier Heraud, No, Ud. Al darle las “obras” de Velasco Ud, estaba desenmascarando sus verdaderos propósitos. De ser gaseoso, esquivo, lacónico, demagógico, alejarse de sus verdaderos amigos que le apoyaron en su campaña. Para irse en brazos e quienes se ensañaron contra Ud.

Ahí está su primer gabinete. Híbrido, insulso, demagógico, cansino. Y lo poco que aún le quedaba de decencia, por exigencia de la derecha más que por el pueblo, Ud. Lo echó por la borda y se asomó al precipicio. Y se rodeó de Valdéz, su presidente del gabinete, a la sazón admirador de Fujimori, militar como Ud., formado para defender el sistema. Y arrojó de su redil a quienes aún le podáin servir como perones o alfiles, o tal vez como reinas. Y todos ellos no ponen ni un apice por derrotar la pobreza y miseria de nuestro pueblo, que en un 70 a 80% continúa postrado y postergado esperando  su Inkari. Nada ha cambiado Señor Presidente. Seguimos siendo un país exportador de materias primas e importador de productos manufacturados. Seguimos dependiendo del imperio a través de FMI, BID y de los modernos TLC dentro del proceso de globalización, es decir, internacionalización del hambre y miseria en el mundo y la entronización de la metrópoli en su lucha por sobrevivir.

Aún pude Ud. Pasar a la historia como un Presidente de la inclusión Social. Para que eso suceda, debe eliminar a los agitadores sociales: el hambre y la miseria del pueblo, sus ayayeros que lo rodean, sus asesores que son los asesores del imperio y de la derecha tradicional. Caso contrario el pueblo al pasar lista lo colocará donde realmente debe estar. En la cloaca de la historia.

Patarata, junio del 2012. Alfredo chunga Vinchales Asesor  Legal de la Central Única Regional De Rondas Campesinas de La Libertad.


Escrito por

Yanawarmi

http://testimonio-personal.blogspot.com/


Publicado en

huamanpuka

El pensamiento es constante y la pluma ligera que solo el viento se atreve a mirar en sus vaivenes Tupac Isaac2