#ElPerúQueQueremos

¿QUIEN GOBIERNA, QUIEN FUE ELEJIDO?- NADINE U OLLANTA

Publicado: 2012-06-11

¿QUIEN GOBIERNA, QUIEN FUE ELEJIDO?- NADINE U OLLANTA.

Hay sucesivos incidentes que nos están dando la sensación de qué quién salió elegido, en estos momentos no gobierna para nada. Está sin rumbo. Su mirada va al vacio, empecinándose en no responder a la opinión pública sobre lo que hace y lo que no hace.

Como por ejemplo en el caso de los privilegios que se le ha otorgado a su hermano, a quién no le corresponde. En primer lugar al ser trasladado a un penal militar, sin serlo en estos momentos, y sobre todo cuando allí no se cumplirá el régimen penitenciario por el cual fue sentenciado. Como tampoco le merecía estar en el Penal militar de la marina, a donde si se le debe recluir al genocida de Alberto Fujimori.

Si alguien ha delinquido, y más todavía estando en la más alta magistratura como es la presidencia del país, porque se le debe irrogar tantos privilegios, o acaso ¿Se están guardando las espaldas, porque están haciendo lo que ellos hicieron?

Aquí se presenta una de las paradojas e incertidumbre en las que nos está deparando éste gobierno en la que el protagonismo mediático lo está teniendo la esposa del presidente, sin los peruanos haberla elegido para que gobierne. Aquí algunas feministas saltarían hasta el cielo por lo que estamos diciendo, pero el problema es que al marido de la Señora Nadine es a quien se fue elegido para dirigir el Estado y no a ella.

Ella no es más que fruto de las circunstancias y no de una elección. Aquí tienen mucha responsabilidad la izquierda oportunista y revisionista que le dio alas a la señora, pues esa izquierda es la que trabajó para que Ollanta saliera elegido presidente. Los que se hacen llamar ciudadanos por el cambio, como Tapia, Sinesio López y otros, que son muy expertos en engatusar a las masas, son los que hicieron creer a Ollanta que podían ganar y bueno ganaron por el contrato que hizo entre la izquierda llamada reformista y entreguista con la extrema derecha.

Si la izquierda entreguista no hubiese hecho trato con la extrema derecha, es más que hubiese perdido Ollanta. Pero una vez en el gobierno, salió a flote la extracción de clase, de donde provenía el y su familia que no son más que descendientes de grandes terratenientes de la zona andina de la provincia de Parinacochas, donde en la actualidad todavía hay rezagos del esclavismo con que sometían los señores hacendados a nuestros hermanos indígenas.

Allí el señor hacendado es el que se dedicaba a los placeres de la carne o a veces al ocio de la vida ostentosa de la sociedad, mientras que la mujer era la especialista en el gobierno de la hacienda. Esto es lo que sucede con la Familia Ollanta y el papel que ahora cumple la señora Nadine Heredia.

Ninguno ha desarrollado vida partidaria en ningún sentido de la palabra, solo se han servido de lo que han hecho otros a su favor; no existe organización partidaria que los respalde, bueno que ahora haya tomado como partido a las fuerzas armadas y policiales, es un peligro pues las va a exponer mucho mas al desprestigio, más de lo que están por el compromiso que tuvieron con el fujimorismo, aparte de su alianza con los grandes carteles de la droga.

Por ello su consejero Roy Freyre es muy distinguible en esa alianza, por más que lo quieran negar eso es tan evidente. Aquí la derecha, sabiendo cómo se maneja la señora Nadine y sabiendo cuáles son sus flaquezas le ha dado la yema en el gusto, con eso se van a aprovechar para los fines que ellos tienen. Por lo que creo que el escenario que se pintará para las próximas es que forzando la estructura legal electoral pondrán al escenario tres candidatas de la ultraderecha, que podrían ser: Nadine Heredia como la veleta que distraerá a los votantes, de lo cual se aprovecharían la futura candidata Beatriz Merino, con su apariencia seudo democrática y por ultimo la candidata natural de la extrema derecha como es la hija de japoneses Keiko Fujimori. A la candidata más o menos progresista la están quemando o desprestigiando en cada paso que da en su gestión municipal y vemos difícil que pueda remontar los epítetos que la extrema derecha y su prensa como correo y Perú 21 le han endilgado. Aparte que no hay ningún medio de comunicación que pueda congraciarse con la verdad, al menos así lo creo, podría decirse del diario de Hildebrant, pero es una mariposa en toda la primavera y mas abundan los insectos molestosos como rapíñelas que infectan todo.

Juan Esteban Yupanqui Villalobos

http://juanestebanyupanqui.blogspot.com


Escrito por

Yanawarmi

http://testimonio-personal.blogspot.com/


Publicado en

huamanpuka

El pensamiento es constante y la pluma ligera que solo el viento se atreve a mirar en sus vaivenes Tupac Isaac2