#ElPerúQueQueremos

GOYO SANTOS, PATRIA ROJA LOS ULTIMOS VELASQUISTAS.

Publicado: 2012-06-11

GOYO SANTOS, PATRIA ROJA LOS ULTIMOS VELASQUISTAS.

Como dijo Luis Felipe: la gran burguesía llega siempre tarde a la historia, a lo cual podemos asimismo parodiar que nuestra izquierda reformista llega tarde no solamente a la historia como rabona de la burguesía, si no que en varios casos al querer de pecar de reformista termina consolidando y confirmando al fascismo corporativista.

Quizás Goyo Santos se haya olvidado de la lucha que se libraba en los bosques del chaupe, en la comprensión de los Distritos de Chirinos y la Coipa donde muchos campesinos fueron tomados prisioneros por la policía que defendía a la empresa incafor de capitales nipones, o se habrá olvidado pues por esa época tenía por lo menos casi los diez años. Allí donde los rezagos del sinamos pretendió apagar el fuego de protesta de los indígenas y campesinos que batallaban por defender los bosques de la voracidad de las empresas trasnacionales.

Lo que no se acuerdan es que como ahora; el imperialismo pretendió manipular los problemas políticos de Sudamérica con la implantación de gobiernos militares, que unos tenían el ropaje de nacionalistas o revolucionarios u otros abiertamente fascistas, eso era la intención del imperialismo para pretender tener los hilos del poder en su patio trasero. Eso fue como medida del surgimiento de los movimientos revolucionarios en todo por no decir Latinoamérica, teníamos en la Argentina a los montoneros, a los tupamaros en Uruguay, en Brasil, en Paraguay, en el Perú al Mir y FLN, estaba en plena efervescencia los movimientos revolucionarios de liberación y lo más peligroso era lo que se estaba gestando en Chile.

Entonces no era gratuito lo que iba a suceder en el Perú al asestar el supuesto golpe de estado contra Belaúnde en 1967. Con el sistema de gobierno que nadaba en corrupción, donde un funcionario de oíl pretoleum company se robó la famosa página trece, que remarcaba la leninidad de los intereses patrios arrodillándose a los intereses norteamericanos, como lo hizo nuevamente con el gas de Camisea en el gobierno de Toledo éste personaje y todavía pretendió ser presidente de la República siendo norteamericano. Lo que pretendemos decir que al imperialismo no le quedaba más que implementar en su país vasallo una nueva estrategia, contó para ello con esa izquierda reformista y capituladora que se sumó a colaborar con el fascismo corporativista de Velasco y con ello supuestamente contuvo la avalancha revolucionaria que amenaza tomar Sudamérica. En el discurso de Goyo Santos, aparte de su admiración al fascismo Velasquista se suma su mediática lucha ambientalista, es el mismo espíritu del Cura Arana que defiende Conga sin embargo promociona la minería en Incahuasi en la comunidad de los Cañarís.

Cuando menciona que puede haber minería responsable con nuevas reglas, precisamente allí es donde quiere llegar las trasnacionales y en ese juego son expertos los de Patria Roja y son fácilmente intimidados cuando les hablan que el manejo de la derrama magisterial será democratizado. El capitalismo genera destrucción de los ecosistemas, es que su sistema económico está sentado sobre la lógica lineal, pues se construye bajo el principio de no contradicción, que tiene dos derivados: El principio de identidad que es la base del individualismo que genera codicia, base asimismo de la dictadura burguesa.

Allí no podemos hablar de democracia pues si la remitimos al principio de los griegos resulta todo lo contrario. Pero sigamos con la lógica capitalista que tiene como basamento también el principio del tercer excluido sosteniendo que una proposición es verdadera o falsa, descartando por lo tanto una posición diferente o tercera proposición que amalgame a los dos anteriores. Esta es el alma de la racionalidad occidental, inclusive sobre la que está construida su vida espiritual. Es una racionalidad de exclusión, basada en una lógica binaria, que valora solo dos valores lógicos y elige uno contra el otro.

Para ello tenemos que recurrir hacia otros paradigmas para que resuelvan los problemas de la humanidad, que no ha resuelto el capitalismo con su cultura y su espiritualidad enajenante y excluyente. Pero también hay que referir que en un dialogo en democracia no puede haber imposiciones ni amedrentamiento, como tampoco ponerse a favor de una parte, como lo está haciendo el Estado. En primer lugar los que representan al estado, sólo son simples administradores de la hacienda de la nación y cuando parte de la población se opone. Los representantes del estado no pueden ponerse a favor de las Empresas. Ellos gobiernan para el pueblo y a ellos se deben y si presionan con la guardia de corps, como son la policía y el ejército ya se están poniendo de lado de una parte.

Precisamente en esta parte el gran Sócrates nos da una gran lección: La democracia en ella todos son iguales y todos deben tener la oportunidad de expresar sus opiniones y decisiones con absoluta libertad. Pero si ya el estado antepone la presión militar se está convirtiendo en una tiranía.

En Conga, para que haya diálogo el gobierno tiene que retirar a su guardia de corps y discutir de igual a igual con la empresa trasnacional y el gobierno acatar lo que decida el pueblo, lo contrario es fascismo y a ello se debe remitir el señor Goyo Santos aparte de su admiración por el fascismos corporativista de Velasco Alvarado.

Juan Esteban Yupanqui Villalobos.

http://juanestebanyupanqui.blogspot.com


Escrito por

Yanawarmi

http://testimonio-personal.blogspot.com/


Publicado en

huamanpuka

El pensamiento es constante y la pluma ligera que solo el viento se atreve a mirar en sus vaivenes Tupac Isaac2