#ElPerúQueQueremos

EL ALZHEIMER DEL SEÑOR PEDRO ARMANCANQUI

Publicado: 2012-06-11

EL ALZHEIMER DEL SEÑOR PEDRO ARMANCANQUI

Quienes lucharon toda su vida, siempre mantendrán inalterable su horizonte en la lucha, pero hay algunos que ante el avance inexorable de los años y encontrándose cerca de la muerte creen que es pertinente equivocarse en el camino para enrumbar su fuerza por otro rumbo creyendo que con eso puedan ser recordados. Es el caso del Señor Armancanqui, uno de los fundadores de las luchas magisteriales, pero que hoy en estas alturas se está equivocando diametralmente sus esfuerzos en un gobierno que los denominamos pro o fascista y corporativista. Esa es la idea que se está reflejando en su pronunciamiento de Mayo del presente año.

Su primer párrafo menciona de un avance de las promesas electorales para el cumplimiento del Gran Cambio, el problema es de la fantasía que vive el señor Armancanqui. Sobre las ganancias mineras que las transnacionales no han hecho más que engañar una vez más, pues no se ha visto los pasivos ambientales que tendremos que pagarlos por cientos años nuestras sufridas comunidades con consecuencias fatales para su economía, pues acaso no sabe el Señor Armancanqui que por la extracción de cada onza de oro se deja más de 49 toneladas de basura toxica, y de esto llenando a nuestro territorio, si él no lo ve, es porque seguramente solo en lima y por ejemplo no ha venido a la tierra de Vallejo para que sus ojos se den cuenta de cuan equivocado se encuentra, pues esos terrenos intoxicados no lo podremos utilizar no se sabe en cuantos cientos de años, pues antes tendremos que habilitarlos por cientos años para quizás poder utilizarlos en la agricultura. Asimismo hable de un avance con lo de la consulta previa, le diré que es un engaña muchachos pues en  el se borrado olímpicamente a las Rondas campesinas y comunidades campesinas y solo se reconoce como comunidades indígenas y originarias a las de la zona amazonense y eso tienen una finalidad, pues las comunidades amazónicas son las comunidades mas atrasadas políticamente y pueden ser manipuladas políticamente a través de las grandes ONGs que invierten en éstas comunidades para someterlas al yugo imperialista. Mientras sean atrasadas políticamente serán pasto de la intromisión de las organizaciones no gubernamentales, que son el viejo instrumento del imperialismo para someter a los pueblos del orbe. Pues no van a dar nada que no sea a cambio de nada. Tienen el mismo ejemplo cuando llegaron a la tierra del Cacique Caonabo, donde con baratijas trataron de comprar a este bravo hijo de los pueblos originarios que vendió caro con su vida la libertad de nuestros pueblos.

Lo que no entendemos es que un curtido sindicalista este afirmando que las políticas asistencialistas son las que lleven al progreso, no sabemos si está a punto de perder la razón o quizás como dijimos en el título esté produciéndose un cambio debido a esta enfermedad. Pues no concebimos que también este afirmando que existe una nueva política minera en las trasnacionales como la Barrick y la yanacocha que utilizan enormes cantidades de cianuro y mercurio para obtener una onza de oro en la que va mesclada cuarenta y nueve toneladas de tierra, lo que vuelve eriazas esos suelos en u8nos cuantos siglos y que se necesitan varios procesos para volverlos útiles y asimismo para lo cual se necesitan miles de millones de dólares para recuperar esas tierras contaminadas, entonces donde esta el progreso para nuestros pueblos, si no que se de una vuelta por los pueblos de Santiago de Chuco y Angasmarka en la tierra de Vallejo para ver la falsedad de sus afirmaciones. Hasta la fecha ninguna de las compañías mineras a respetado la ecología, pues en el mundo y en sus países de origen está prohibido la minería con cianuro y con mercurio, sin embargo lo hacen en nuestro territorio. Por lo pronto aquí ya desaparecieron la fauna y micro flora de nuestros ríos, no sabemos porque, pues están coludidas con las trasnacionales y nos han dejado desprotegidos todas las autoridades en estos problemas, mas bien han comprado el silencio de dirigentes para que sean sus comparsas, Eso son las cosas señor Armancanqui y ni que digamos de su defensa de doña Patricia Salas ex presidenta del consejo nacional de educación que engendro la nueva ley general de educación y la nueva carrera pública magisterial, es demente su pronunciamiento .

Juan Esteban Yupanqui Villalobos.

http://juanestebanyupanqui.blogspot.com


Escrito por

Yanawarmi

http://testimonio-personal.blogspot.com/


Publicado en

huamanpuka

El pensamiento es constante y la pluma ligera que solo el viento se atreve a mirar en sus vaivenes Tupac Isaac2